Top
LCMT es una terminal de usos múltiples que comprende un área de 21 hectáreas con un frente de agua de 286 metros en la que actualmente se pueden operar diferentes tipos de cargas, tales como el Mineral, la Carga general, Autos y Autobuses, Planchón, varilla, rollos de lámina entre otros.

Algunos recordarán que en 2012 APILAC hizo una licitación en donde Hutchison Ports nuevamente demostró su confianza en el puerto de Lázaro Cárdenas, apostando en esa ocasión, por una Terminal especializada en carga general.

Tras dicho concurso, la cesión nos fue otorgada a finales de ese año.

Las operaciones de buques Car Carriers iniciaron desde el 2013, sin embargo, en abril de ese año, las maniobras eran realizadas con personal ajeno a las filas de LCMT.

Tras la implementación del proyecto PROAUTO en el 2014, LCMT comenzó a operar autos utilizando únicamente su propio personal.

Gracias a los esfuerzos comerciales, y la flexibilidad en las operaciones se han logrado concretar  acuerdos comerciales con operadores logísticos permitiendo la atracción de nuevas cargas a la terminal.